Ultima_hora

Unos 200 independentistas protestan ante el Icab contra una conferencia de Marchena

BARCELONA, 4 (EUROPA PRESS)

Unos 200 de independentistas protestan este lunes por la tarde ante la sede del Colegio de la Abogacía de Barcelona (Icab) en contra del magistrado del Tribunal Supremo (TS) Manuel Marchena, que a las 17 horas impartirá una conferencia sobre inteligencia artificial y procesos penales.

Los manifestantes, convocados por la ANC, Òmnium y los CDR, llevan banderas esteladas y silbatos, y han coreado 'Fuera Marchena' y 'Marchena fascista'.

Sobre las 16 horas, una hora antes del inicio previsto del acto con el magistrado, que enjuició la causa por el proceso soberanista, tres personas han sostenido una bandera española ante la entrada del Icab, y los manifestantes les han abucheado.

Los tres han entrado al edificio protegidos por un cordón de los Mossos d'Esquadra, que también han colocado cuatro furgonetas de antidisturbios en las inmediaciones del edificio.

Ante la convocatoria de esta protesta, fuentes del Icab consultadas por Europa Press resaltaron que la junta de gobierno "no censura ni veta" a juristas en actos formativos como el de este lunes, que solo está abierto a colegiados.

 

Raphael, apoteósico en Starlite

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?