Ultima_hora

200 refugiados llegan a España en autobuses movilizados por Voluntarios de Caixabank

El segundo convoy partirá de Barcelona el miércoles y permitirá trasladar a 200 refugiados más

BARCELONA, 20 (EUROPA PRESS)

Unos 200 refugiados ucranianos han llegado a L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) este domingo a primera hora en el primer convoy de cinco autobuses movilizados por La Asociación de Voluntarios de CaixaBank.

El convoy marchó el miércoles 16 de marzo de Barcelona con destino a las localidades polacas de Tarnow, Rzeszów y Przemysl, y ha permitido trasladar a dos centenares de refugiados que ya se encuentran con las personas que les acogen, muchos de ellos familiares, han explicado fuentes de CaixaBank a Europa Press este domingo.

El segundo convoy, con otros cinco autobuses, partirá de Barcelona el próximo miércoles, hará el mismo recorrido que el primero y prevé trasladar a otros 200 refugiados ucranianos a España, que llegarán el domingo que la semana que viene.

Cada trayecto supone más de 30 horas de viaje y un recorrido de cerca de 2.700 kilómetros a través de cinco países, y los diez autobuses cuentan con un equipo de 50 personas entre empleados de CaixaBank, voluntarios, traductores y personal sanitario, organizados en dos turnos.

La iniciativa es fruto de la colaboración de CaixaBank y las empresas de su grupo con entidades sociales, como la Fundació del Convent de Santa Clara y Mensajeros de la Paz, y compañías privadas.

 

Termina el voto rogado. Ahora será más sencillo votar desde el extranjero a 2 millones de españoles

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?