Ultima_hora

El 37% de los españoles sigue trabajando después de su horario una media de tres días semanales, según Adecco

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

El 37% de los españoles sigue trabajando después del horario laboral una media de tres días a la semana, según se desprende de la encuesta 'Desconectar para reconectar', elaborada por Adecco para explorar cómo han cambiado las formas de trabajar tras la pandemia y cómo están afectando el bienestar de los empleados.

Además, el 59% de los españoles mira su correo electrónico fuera del horario laboral cuatro días a la semana, un dato muy similar a Francia (60%) y muy por debajo de la India (85%).

La encuesta revela que la generación más joven y con más destrezas tecnológicas (la generación Z) es la que más probabilidad tiene de trabajar fuera de su horario laboral.

La encuesta realizada por Adecco pone de manifiesto además las actividades que los empleados más valoran para desconectar del trabajo. La primera opción es pasar tiempo con familiares y amigos, tanto a nivel mundial (41%) como nacional (39%).

El 29% de los empleados a escala mundial elige ver la televisión y hacer ejercicio, y en España, el 34% únicamente hacer deporte.

Asimismo, el 27% de los encuestados de todo el mundo escucha música para desconectar y el 27% de los españoles ve la televisión. La excepción mundial está Bélgica y Canadá, que eligen como primera opción escuchar música y hacer ejercicio, respectivamente

TRES DE CADA DIEZ ESPAÑOLES ESTÁN PENSANDO DEJAR SU EMPRESA

Además, el estudio de Adecco revela que cuanto más trabajan fuera del horario laboral más estresados están y más dificultades tienen para desconectar, un hecho que puede repercutir directamente sobre las empresas, ya que la probabilidad de que los empleados sometidos a mayores niveles de estrés dejen la empresa en los próximos dos años es significativamente más elevada.

 

Así, el 23% de los encuestados mundiales, y tres de cada diez españoles están pensando en dejar su empresa en los próximos dos años.

La flexibilidad laboral en materia de horarios y lugar de trabajo es una de las principales características de esta nueva normalidad derivada de la pandemia del Covid-19.

Así, el 30% de las personas encuestadas a nivel mundial y el 12% en España trabajan desde casa tres días a la semana de media, un dato por debajo de Canadá, Alemania, India y Estados Unidos, con cuatro días a la semana.

De los que trabajan desde casa, el 64% de los españoles ostenta cargos administrativos o de oficina, el 86% a nivel global, cifras mucho mayores en comparación con los que trabajan en el sector industrial o de cara al público.

El Govern pende de un hilo tras cesar Pere Aragonès a su vicepresidente Jordi Puigneró

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable