Ultima_hora

El 40% de empresas avaladas por el ICO solicita ampliar los plazos de vencimiento y carencia

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El presidente del Instituto de Crédito Oficial (ICO), José Carlos García de Quevedo, ha informado este miércoles en el Congreso que hasta el mes de junio un 40% de las empresas avaladas por el ICO ha solicitado la extensión de los plazos de vencimiento y carencia.

En su comparecencia para explicar las nuevas cuentas públicas ante la Comisión de Presupuestos de la Cámara Baja, García de Quevedo ha celebrado esta cifra como "buena noticia".

Así, ha esgrimido que esta ratio implica que un 60% de empresas que recibieron financiación ha podido atender sus obligaciones normalidad pese a tener la oportunidad de aplazarlas.

Respecto al impacto en este tipo de préstamos del endurecimiento de las condiciones financieras, el responsable del ICO ha señalado que el seguimiento realizado ha permitido comprobar que "se han mantenido tipos muy parecidos" a los registrados al inicio de la pandemia.

Así, García de Quevedo ha asegurado que no espera un posible encarecimiento por la subida de tipos, atendiendo a que alrededor del 80% de los préstamos están sujetos a tipo fijo, el 70% en aquellos de necesidad inversora y no de liquidez.

 
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes