Ultima_hora

El 40% de los líderes empresariales españoles se plantea aumentar el teletrabajo

Ordenador.

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El 40% de los líderes empresariales en España ha redefinido sus políticas laborales, solicitando a sus empleados un aumento de la carga de teletrabajo, según un estudio elaborado por la red social profesional LinkedIn.

Este análisis muestra igualmente un cambio en las prioridades de los empresarios, que, también en un 40%, preponderan reducir el consumo energético en el lugar de trabajo. Además, un 38% valora invertir en equipos en remoto productivos.

A esto se añade inquietud por la incertidumbre económica y el encarecimiento de vida, que ha llevado a un 46% de estos líderes a prepararse financieramente. Asimismo, un 52% de ellos ha manifestado ser consciente del malestar de sus empleados debido al encarecimiento de los precios.

Todo esto se enlaza con el temor de los empresarios a que frenen los avances laborales logrados durante la pandemia como la flexibilidad (64%), el bienestar de los empleados (77%) y el desarrollo de sus habilidades (79%). De hecho, un 26% de los líderes ya tiene en mente reducir el presupuesto destinado a esta materia. También con el fin de ahorrar, un 30% ha pensado disminuir los esfuerzos de sostenibilidad.

 
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable