Ultima_hora

Los 4.800 militantes socialistas de Madrid, llamados hoy a votar para terminar de renovar el partido en la capital

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

Los 4.800 militante socialistas de la capital de España están llamados hoy sábado a votar para terminar el proceso de renovación del partido en Madrid, han informado a Europa Press fuentes de la formación.

De esta forma, se renovarán las 23 agrupaciones socialistas de la capital y en la mayoría se han confirmado listas de consenso únicas, sin rivales.

A través de una segunda urna se completará el Comité Municipal de Madrid Ciudad. Se elegirán 50 miembros, ya que los otros 100 que lo componen ya fueron nombrados en el cónclave de hace mes y medio que eligió a la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, como primera secretaria de la recién constituida Agrupación Socialista de la capital. Solo hay también una lista única.

La tercera urna en la que pueden votar los afiliados socialistas matritenses va dirigida a renovar un tercio del Comité Regional. De esta forma, se nombrarán a 54 personas entre los 135 candidatos que se han propuesto sin necesidad de aportar avales y en listas abiertas, una novedad introducida en los estatutos modificados del PSOE en octubre pasado en el XL Congreso Federal.

Las mismas fuentes explican a Europa Press que esperan que con todos estos procesos lleguen al partido un 33 por ciento de caras nuevas. Las votaciones continuarán hasta las 20 horas en las distintas agrupaciones y los resultados se conocerán previsiblemente a las 22 horas.

 

Feijóo acusa al PSOE de "montar un follón" con el impuesto de Patrimonio

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable