Ultima_hora

53 positivos por Covid-19 entre los militares españoles desplegados en misiones internacionales en Líbano

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

Un total de 53 militares españoles desplegados en misiones internacionales en Líbano han dado positivo por Covid-19 y permanecen en aislamiento, según han informado a Europa Press fuentes del Estado Mayor de la Defensa.

En concreto, estos efectivos de las Fuerzas Armadas españolas infectados son asintomáticos o presentan síntomas leves y están siguiendo los protocolos sanitarios establecidos que obligan al aislamiento.

En cualquier caso, las mismas fuentes han destacado que esta circunstancia no afecta a la operatividad de las misiones en las que participan el medio centenar de militares afectados.

La de Líbano, bajo mandato de Naciones Unidas, es la misión más numerosa de las Fuerzas Armadas, con 618 militares actualmente. Entre sus cometidos está vigilar el cese de hostilidades entreHezbolá e Israel, acompañar y asistir a las fuerzas armadaslocales en el sur del país y a lo largo de la fronteriza 'Línea Azul'y garantizar el acceso humanitario a las poblaciones civiles.

La Asociación de Tropa y Marinería Española (ATME) ha reclamado información por escrito al Ministerio de Defensa sobre este "brote" en la Base Cervantes relativa al "personal enfermo o aislado por contacto estrecho durante los últimos meses en los diferentes contingentes".

Igualmente, ha instado al departamento que dirige Margarita Robles a aclarar las razones por las que no se está vacunando "a este personal o aquellos que se están desplegando".

En este sentido, ha exhortado al Ministerio a "dar órdenes claras, concreta y precisas a sus jefes de contingentes desplegados para que su máxima preocupación, simultáneamente a la misión encomendada, sea la protección de sus integrantes a través de unas medidas que eviten actos, desfiles o actividades innecesarias".

Ayuso sobre el aborto: “Mi obligación es defender la vida”

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?