Ultima_hora

El 57% de los compradores online españoles ha usado una aplicación de entrega rápida, según Kantar

Estas soluciones son más frecuentes para adquirir productos de bebé, alimentos o bebidas

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El 57% de los compradores de comercio electrónico en España ha utilizado una aplicación de entrega rápida, una cifra muy próxima al 60% de consumidores a nivel mundial que han optado por estas herramientas, según el estudio 'Ecommerce On' de Kantar Insights.

Por productos, estas aplicaciones se utilizan con más frecuencia para adquirir productos de bebé como leche o pañales, alimentos o bebidas tanto alcohólicas como refrescantes.

"Los resultados del estudio muestran que los compradores comienzan a probar con una o dos categorías, y una vez que se eliminan las barreras, otras categorías los siguen rápidamente", ha explicado la directora de comercio de Kantar Insights, Cristina Pérez.

No obstante, el 60% de los procesos de compra 'online' ya involucraron la compra de múltiples categorías. En el caso de España, el 61% de las compras con aplicaciones de entrega rápida simultanean categorías. Sobre esta cuestión, Pérez ha señalado que es más necesario que nunca para las empresas "ser visibles", lo que pasa por conocer las categorías de destino o entre las que hay cierta afinidad desde el punto de vista de los consumidores.

AMAZON Y CARREFOUR AGLUTINAN EL 40% DE LAS COMPRAS ONLINE EN ESPAÑA

Según los datos de comercio electrónico del informe de Kantar, Amazon lidera el mercado de las ventas online en España, aglutinando el 25% de la cuota de mercado, una cifra todavía inferior a la que registra la compañía en otros países de Europa, América o Asia. En segunda posición se encuentra Carrefour, que suma el 14% del mercado electrónico en España.

Entre los proveedores de servicios de entrega rápida hay una gran variedad por países, siendo Just Eat y Glovo los líderes en el mercado español, mientras que Deliveroo es la principal aplicación en otros países europeos como el Reino Unido.

 

Raphael, apoteósico en Starlite

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?