Ultima_hora

El 69% de las viviendas de lujo en venta están en Baleares, Barcelona, Madrid y Málaga, según Idealista

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El 69% de las 40.295 viviendas de lujo en venta en España (con un precio superior al millón de euros) se concentra en las provincias de Baleares, Barcelona, Madrid y Málaga, según los datos del portal inmobiliario Idealista publicados este martes.

Málaga es la provincia que más viviendas de este tipo aglutina (23,3% del total), seguida de Baleares (22,1%), la Comunidad de Madrid (11,8%) y Barcelona (11,6%). Tras estas se sitúan Alicante (10,6%) y Girona (5,5%).

El 'top 10' de las provincias españolas con más viviendas en venta cuyo precio supera el millón de euros en el mercado lo completan Santa Cruz de Tenerife (2,2%), Cádiz (2,1%), Valencia (1,7%) y Las Palmas (0,8%).

Por el contrario, la provincia en la que menos viviendas de lujo se anuncian en la plataforma de Idealista, a fecha de 1 de agosto, es Palencia, que tan solo cuenta con una. En esa línea, Teruel y Soria tienen dos cada una, León cinco, Zamora y Cuenca seis, Lugo siete, Guadalajara ocho y Ourense y Burgos nueve.

En ese sentido, todas las provincias del país cuentan con al menos una vivienda de lujo en venta, según la plataforma inmobiliaria.

VIVIENDAS DE ULTRALUJO

El portal inmobiliario también señala que dentro del sector de las viviendas de lujo existe una categoría superior, la de ultralujo, en la cual el precio de las casas supera los tres millones de euros.

Según los datos de Idealista, en su plataforma figuran 7.775 propiedades en este rango y la mayoría se encuentran en Málaga, con 2.895 anuncios y el 37.2% del total. Le siguen Baleares (32,1%), Madrid (9,6%), Barcelona (5,6%), Alicante (5,5%) y Girona (2,8%).

 

Redada en Alemania
                               

Policía de Alemania detiene a un grupo ultraderechista
sospechoso de dar un golpe de Estado
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes