Ultima_hora

El 73% de los inversores cree que las inversiones sostenibles son la única forma de asegurar rentabilidad

Plant growing from coins in the glass jar on blurred green natural background. copy space for business and financial growth concept.
photo_camera Plant growing from coins in the glass jar on blurred green natural background. copy space for business and financial growth concept.

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El 73% de los inversores españoles cree que las inversiones sostenibles son la única forma de asegurar la rentabilidad a largo plazo, según el último estudio global de inversión de Schroders.

El 94% de los encuestados reconoce el atractivo de los fondos sostenibles, de los cuales el 50% los ve especialmente interesantes por su impacto medioambiental más amplio.

De media, el 30,71% de las carteras de los inversores nacionales está en fondos sostenibles, en línea con otros inversores europeos y estadounidenses y por encima de los asiáticos, que tienen en fondos de este tipo el 28,23% de sus carteras.

Al considerar invertir en un fondo sostenible, el 54% de los españoles quieren un producto que se centre en la obtención de rentabilidades financieras y que, al mismo tiempo, integre factores de sostenibilidad.

La principal causa que los españoles alegan para no aumentar sus asignaciones en inversiones sostenibles es la falta de transparencia y de datos de los proveedores sobre el impacto de estas inversiones, señalada por el 49%, seguida de la falta de definiciones claras y consensuadas sobre lo que es la inversión sostenible, que destaca el 43%.

 
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable