Ultima_hora

El 75% de los españoles cree que el precio de las viviendas en la costa española seguirá subiendo en 2022

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

El 75% de los españoles cree que el precio de la vivienda en las costas de España subirá este año, según recoge la última encuesta elaborada por pisos.com.

El portal inmobiliario señala que comprar una vivienda tipo en las playas españolas es ahora un 5,86% más caro que en 2021, pasando de 237.982 euros de media a 251.927 euros.

Así, ha afirmado que estos datos demuestran la pérdida de poder adquisitivo que están experimentado las familias españolas con la crisis económica y el escenario inflacionista.

La encuesta también recoge que más de la mitad de los potenciales compradores de segunda residencia (65,2%) cuenta con un presupuesto de adquisición de menos de 100.000 euros.

Además, el portal inmobiliario revela que las zonas preferidas por los españoles para tener una segunda residencia son ciudades costeras, ya que entre las siete ciudades más deseadas solo Madrid y Girona son de interior.

La lista la encabeza Alicante (8,8%), y le siguen Málaga (8,5%), Madrid (7,9%) Valencia (7,3%), Barcelona (7%), Cádiz (6,7%) y Girona (5,8%). En definitiva, zonas del litoral con buen clima y posibilidad de visitar la playa.

El director de Estudios y portavoz de pisos.com, Ferran Font, ha afirmado que, pese a las dificultades económicas, la costa sigue siendo "un imán muy poderoso tanto para el inversor extranjero como para el cliente nacional".

 

El Govern pende de un hilo tras cesar Pere Aragonès a su vicepresidente Jordi Puigneró

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?