Ultima_hora

El 76% de las inversoras planea duplicar sus inversiones mensuales este año

La inversión todavía es una actividad dominada por el sexo masculino, según N26

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

El 76% de las inversoras planea duplicar sus inversiones mensuales este año, en tanto que el 27% de las que no invierten afirma que empezará por las criptomonedas, según se desprende de un informe de N26 publicado este jueves.

Los inmuebles son la segunda opción de las que aún no invierten, con el 23%, seguidos de los productos bancarios, con el 21%.

El estudio, realizado en febrero en los principales mercados del neobanco, pone de relieve la brecha de género existente en las finanzas: la inversión todavía es una actividad dominada por el sexo masculino y solamente el 16% de los españoles no lo percibe así.

La cantidad invertida por las inversoras españolas es un 15% inferior a la media mensual masculina, mientras que las mujeres de entre 55 y 64 años son las que mayores cantidades están dispuestas a destinar a nuevas oportunidades de inversión.

Entre las mujeres que invierten, las que trabajan en el sector financiero y en el tecnológico son las que más dinero destinan a este fin, frente a las empleadas en el comercio minorista y el turismo.

A esto se suma que las inversoras nacionales tienen unos ingresos menores que los hombres: un 58% de ellas disponen de unos ingresos mensuales de entre 0 y 1.999 euros, casi la mitad de los de ellos.

En cuanto a formación, el 51% de las que trabajan en el sector financiero se consideran informadas, seguidas de las juristas y las que están empleadas en puestos relacionados con el comercio electrónico, con el 45% cada uno.

 

Si bien dos tercios de las inversoras españolas se sienten seguras a la hora de tomar decisiones en este ámbito, solo un 30% se siente conocedora de las inversiones.

La brecha es especialmente visible entre las jóvenes de 18 a 24 años, donde el 75% se siente segura pero solo el 31% se siente conocedora, mientras que el 79% de los hombres se sienten más seguros que las mujeres y el 39% se considera bien informado.

Las ganancias a largo plazo son la principal motivación de las mujeres españolas para invertir al ser destacadas por el 47%, seguidas por la seguridad financiera para la familia y ahorrar para la jubilación, con un 41% y un 37%, respectivamente.

"Este estudio demuestra que cada vez más existen más mujeres que desean explorar el mundo de la inversión y las distintas opciones que tienen a su alcance para aumentar su patrimonio (...). Todavía queda mucho por hacer, pero buscamos aportar nuestra parte a la creación de una industria de inversión que sea accesible para todos", ha señalado la directora de experiencia de usuario de N26, Paula Mariani.

El límite a la inversión más destacado por las encuestadas es la falta de ingresos disponibles, señalado por el 43% de las inversoras y el 58% de las que aún no invierten.

Al ser preguntadas sobre los motivos que les impulsarían a invertir, el 27% afirma que les gustaría que las mujeres hablasen más abiertamente sobre inversiones y una de cada cuatro desearía también que hubiera más mujeres inversoras.

Lesmes explicará esta semana cómo será su salida del CGPJ

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?