Ultima_hora

El 82% de los inversores considera importante la atención personal presencial para contratar fondos

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El 82% de los inversores califica de importante o muy importante la atención personal presencial como canal de contratación de fondos de inversión, un porcentaje que se eleva hasta el 90% para aquellos mayores de 60 años, según revela una encuesta presentada por el Observatorio Inverco y realizada por Front Query.

Por detrás de la atención presencial se sitúan la telefónica, destacada por el 58%; la asistencia por correo electrónico, por el 52%, y la de otras herramientas automatizadas por Internet, destacada por el 35%.

Si bien estas últimas son importantes o muy importantes para ese 35%, el porcentaje aumenta hasta el 50% para el caso de las rentas más altas, según destaca Inverco.

La preferencia por la atención personal presencial se mantiene como número uno, al igual que hizo en la encuesta anterior, elaborada en 2016. La brecha digital por razón de edad se manifiesta en que las herramientas automatizadas por Internet son importantes o muy importantes solamente para el 23% de los mayores de 60 años, frente al 45% en el caso de los menores de 30 años.

Por otra parte, solo el 7% de encuestados ha hecho en alguna ocasión un pago explícito por recibir asesoramiento en la contratación de fondos y apenas un 13% está dispuesto a hacerlo, frente a un 42% que no lo haría en ningún caso y un 46% que no tiene claro si llegaría a hacer ese pago.

El porcentaje aumenta con la renta del inversor, con un 15,5% en el tramo más alto (más de 5.000 euros al mes), mientras que disminuye con la edad: solo un 8% entre los mayores de 60 años está dispuesto a realizar un pago explícito por asesoramiento.

De los que sí realizarían un pago explícito, el 88% no pagaría más de 200 euros al año y el 60% no pasaría de los 100 euros. Por edades, un 71% de los mayores de 60 años no pagaría más de 100 euros, frente al 51% de los menores de 30 años.

Si el coste fuese por consulta, el 94% pagaría como mucho 50 euros, e incluso el 61% pagaría menos de 30 euros por consulta, en tanto que si fuese por patrimonio, el 89% pagaría como mucho el 1%, y un 58% no pagaría más del 0,5% del patrimonio asesorado.

 

ARQUITECTURA ABIERTA

El 84% de los entrevistados considera positivo que las entidades den acceso a fondos de inversión de otras entidades (arquitectura abierta), llegando a casi el 90% para las rentas más altas.

Para un 63% de consultados, el modelo de arquitectura abierta es positivo, pero no imprescindible, y para un 6% resulta incluso negativo, por el riesgo a confusión entre tanta oferta. El porcentaje de encuestados que valora positivamente la arquitectura abierta aumenta hasta casi el 90% para los tramos de renta más altos.

Zelenski pide a la ONU definir el concepto de "Estado terrorista" tras el ataque ruso en Kremenchuk

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?