Ultima_hora

El 86% de la inversión hotelera en el primer semestre se concentra en destinos 'prime', según Colliers

Madrid y Barcelona, Baleares, Costa del Sol y Canarias acumulan 1.302 millones de euros de inversión

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Cinco destinos turísticos 'prime' (Madrid, Barcelona, Islas Baleares, Costa del Sol y Canarias) han acumulado un total de 1.302 millones de euros de inversión hotelera en el primer semestre del año, el 86% del volumen total invertido en el país, que se eleva a 1.521 millones de euros, según el informe de Inversión Hotelera en España elaborado por Colliers.

Durante el primer semestre de 2022, los destinos denominados 'prime', situados principalmente en las costas y las principales capitales, han concentrado el interés de los inversores hoteleros en España.

A nivel urbano, Madrid lidera el ránking de inversión con 443 millones de euros y un total de 9 operaciones, batiendo ampliamente a Barcelona, que ha acumulado 220 millones de euros en 6 transacciones.

En el segmento vacacional son las Islas Baleares el destino preferido de los inversores con 293 millones de euros y 12 operaciones. En el semestre que acaba de cerrarse, Costa del Sol ha recuperado un gran protagonismo con 200 millones de euros de inversión hotelera,duplicando así la cifra registrada durante el mismo periodo del año anterior y concentrando el 13% de la inversión nacional.

Según el informe de Colliers, Canarias, por su parte, ha acumulado 146 millones de euros invertidos en un total de 4 operaciones.

Otro de los aspectos más destacables de este primer semestre ha sido la relevancia del segmento urbano, concentrado un 57,4% de inversión y batiendo al vacacional, que ha registrado el 42,6% del total, algo que invierte la tendencia habitual del mercado en España, en el que el segmento vacacional ha dominado respecto al urbano.

El informe concluye que a pesar de la ralentización de la actividad inversora que se vivirá en los próximos meses, las perspectivas para el conjunto de 2022 siguen siendo positivas.

 

"La buena base del sector turístico español, el exceso de liquidez existente en el mercado y el fuerte apetito inversor, continuarán actuando como soportes de la inversión en el sector hotelero", justifica el informe.

Así, los activos hoteleros de tipología 'prime', aquellos que mejor capearon la pandemia gracias a su alta liquidez y baja sensibilidad a la incertidumbre, mantendrán su protagonismo durante este año, favoreciendo asimismo la inversión.

Todas estas razones, unidas a una cartera actual de operaciones en proceso de venta de aproximadamente 1.800 millones de euros, así como el cierre de algunas transacciones relevantes ya anunciadas en julio, llevan a los expertos a esperar un cierre positivo del año a nivel de inversión.

El Govern pende de un hilo tras cesar Pere Aragonès a su vicepresidente Jordi Puigneró

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes