Ultima_hora

El 90% de las empresas de Euronext cree que los riesgos ESG son su mayor desafío

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El 90% de las empresas de Euronext cree que los riesgos ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG, por sus siglas en inglés) son su mayor desafío, frente a las Bolsas de otras regiones, donde este porcentaje no supera el 35%.

Así lo destaca el estudio 'Evaluating ESG and pandemic risk reporting trends' elaborado por la correduría de seguros y consultoría de riesgos Marsh y que ha sido publicado este lunes.

El estudio concluye también que los riesgos ambientales se perciben como una de las cinco amenazas a largo plazo más críticas para el mundo, así como la más dañina potencialmente para las personas y el planeta.

Otros riesgos, relacionados con la tecnología de la información, el entorno regulatorio y legislativo, la salud y seguridad y la geopolítica, están también entre las preocupaciones más importantes de las empresas en todos los índices bursátiles analizados.

"Las empresas españolas y europeas están percibiendo cómo los riesgos en materia de sostenibilidad afectan ya a sus resultados y a su valor. Además, estos riesgos seguirán afectando de manera clara en los próximos años. Las expectativas en materia ESG de los inversores, clientes, reguladores y otros grupos de interés están cambiando rápidamente y las organizaciones que no lo hayan hecho ya deben acelerar su adaptación para no comprometer sus oportunidades y estrategias a futuro", ha destacado el responsable de la práctica de riesgos estratégicos y ESG de Marsh Advisory, Íñigo Albizuri.

 

El Govern pende de un hilo tras cesar Pere Aragonès a su vicepresidente Jordi Puigneró

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable