Ultima_hora

El 90,4% de los villanovenses votan 'sí' a la fusión, mientras los resultados en Don Benito se retrasan por un error

VILLANUEVA DE LA SERENA (BADAJOZ), 20 (EUROPA PRESS)

El 90,49% de los vecinos de Villanueva de la Serena que han ejercido el voto en la consulta popular celebrada este domingo han votado 'sí' a la fusión con Don Benito, mientras que los datos de esta última localidad se están retrasando debido a un error informático.

En concreto, la web oficial en la que tenía previsto ofrecerse los datos oficiales de recuento de votos de esta consulta popular permanece sin actualizar desde hace aproximadamente unas dos horas, por lo que no se conocen los resultados en Don Benito.

En el caso de Villanueva de la Serena, un 90,4 por ciento de los ciudadanos han votado que sí, mientras que un 9,03 por ciento han votado que no, y el 0,48 por ciento ha votado en blanco.

En total, en la consulta popular de este domingo han votado 12.573 electores de Villanueva de la Serena, de los 21.331 que tenían derecho al voto, lo que supone un índice de participación del 58,94 por ciento del electorado.

Además, de las 4.444 personas que ejercieron el voto anticipado e Villanueva de la Serena, un total de 4.130 personas han votado que sí, y 289 que no, por lo que el porcentaje de voto favorable en este caso se sitúa en el 93 por ciento.

De momento, estos son los únicos datos que se conocen de los resultados de esta consulta popular, a la espera de que pueda subsanarse el error para informar de los resultados en Don Benito.

 

Arabia Saudi 1-2 México
                Copa Mundial de la FIFA Catar 2022                

México se queda fuera del Mundial por un gol
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?