Ultima_hora

Hasta el 92% de los ciudadanos cree posible que Rusia invada otro país del Este tras la guerra de Ucrania

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

Hasta el 92 por ciento de los ciudadanos ve posible que Rusia invada otro país del Este, en su antigua área de influencia, tras la guerra de Ucrania, según refleja este lunes el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

El sondeo realizado por el organismo dirigido por José Félix Tezanos incluye preguntas de actualidad relacionadas con la invasión rusa. El cuestionario se realizó a más de 3.600 personas entre los días 1 a 9 de junio, cuando se cumplieron cien días del inicio de la ofensiva militar.

Según refleja, el 74 por ciento de los encuestados asegura estar preocupado por la guerra. Y nueve de cada diez ciudadanos ven posible que Rusia invada en algún momento otros países del este.

Además, en línea con los últimos barómetros, los españoles mantienen el apoyo al envío de ayuda humanitaria a Ucrania y también a la acogida de refugiados, que concitan el aval de más del 94 por ciento de los encuestados.

El 90 por ciento también ve con buenos ojos que se presione al presidente de Rusia, Vladimir Putin, para forzar su retirada de Ucrania y el 85 por ciento apoya la imposición de sanciones económicas a Rusia.

EN CONTRA DE UNA INTERVENCIÓN MILITAR DE LA OTAN

En cuanto a la posibilidad de que Ucrania acceda a la Unión Europea, es una opción apoyada por el 79,5 de los encuestados; a la vez que siete de cada diez ciudadanos ve bien el envío de material militar por parte de la OTAN.

Sin embargo, menos de la mitad de la ciudadanía, el 45,8%, está a favor de una intervención militar de la Alianza Atlántica si Rusia no se retira de Ucrania.

 

¿Qué derechos reconoce el anteproyecto de la Ley Trans?

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?