Ultima_hora

Ábalos asegura que llama la atención que "demócratas que proclaman la libertad no reivindiquen la memoria"

ARANDA DE DUERO (BURGOS), 5 (EUROPA PRESS)

El exministro de Transportes José Luis Ábalos ha asegurado este sábado en Aranda de Duero (Burgos) que llama la atención que "demócratas que proclaman la libertad no reivindiquen la memoria de quienes entregaron esa libertad".

Así lo ha afirmado momentos antes de recibir el Premio Benedicta Rodríguez al compromiso institucional, que entrega Juventudes Socialistas de Castilla y León al compromiso con la Memoria Histórica.

Ábalos, quien ha destacado su compromiso con esta materia siempre, ha subrayado que "hasta los antidemócratas no cuestionan la Democracia". "Esta es una de las grandes virtudes de la Democracia, que es útil incluso para los que no la quieren", ha remarcado.

Al mismo tiempo, el que fuera también secretario de Organización del PSOE ha indicado que la Democracia es consecuencia "del sacrificio de muchas personas" y ha destacado la importancia de que sean los jóvenes los que reivindiquen la memoria con vocación "por todosl os que lucharon por la libertad en España".

Además, ha incidido en que le duele "la frialidad y el desprecio", así como la "banalización del mal" o "cuando hablan de que no les interesan los muertos". "¿Seguro que no nos interesna los muertos? O simplemente despreciamos a algunos muertos y otos siempre están ahí de cuerpo presente. Sabemos que esto es hipocresía y lo único que incorpora es un gran desprecio", ha remachado.

Junto a Ábalos, han recibido el premio al compromiso joven el secretario de Memoria Histórica del PSOE de Salamanca, Javier Calvo; y al compromiso colectivo, a varias asociaciones de la Memoria Histórica de la provincia de Burgos.

Unos premios que, según ha indicado el secretario general de Juventudes Socialistas de Castilla y León, Fran Díaz, son "fundamentales" para que los jóvenes hablen de memoria democrática.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?