Ultima_hora

Ábalos, "inquieto" por la detección de Rubio, no entiende por qué "el foco se traslada hacia una pieza accesoria"

BURGOS, 13 (EUROPA PRESS)

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha asegurado que le causa "inquietud" la detección del hasta ahora subdelegado del Gobierno en Valencia, Rafael Rubio, y ha señalado que no entiende por qué el foco de una trama de "tiempos" de Rita Barberá se desplaza a "una pieza accesoria".

Durante una visita a Burgos Ábalos se ha referido a este asunto y ha reconocido que una detección así siempre genera "alarma" y "sorprende". No obstante, ha insistido en que no valorará la actuación de la justicia, ya que se ha mostrado convencido de que se ha actuado "con el rigor necesario.

"Nunca me atreveré a cuestionar una decisión y una intervención así, seguramente tiene que haber suficientes fundamentos para proceder así", ha explicado, tras lo que ha recordado que ante la situación se ha producido el cese "inmediato" de Rubio y la suspensión de militancia en el PSOE.

El ministro ha asegurado desconocer los detalles de la detección pero ha asegurado que le causa "inquietud" porque se trata de una "trama" de "tiempos" de la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá y no entiende cómo ahora "se desplaza el foco hacia una pieza accesoria". "No entiendo por qué esta persona que estaba en la oposición, no acabo de entender bien la posición", ha zanjado.

En concreto, la UCO ha detenido este jueves a hasta ahora subdelegado del Gobierno en Valencia Rafael Rubio y al exvicealcalde de Valencia, Alfonso Grau (PP), en una presunta trama de corrupción, la conocida como caso Azud. Ambos están acusados de cobrar mordidas a cambio de adjudicaciones de infraestructuras

El vídeo del día

Errejón rechaza que la imagen de España dependa de un paseo con Biden
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable