Ultima_hora

Abanca lanza una hipoteca que limita el impacto de la subida del Euríbor durante los seis primeros años

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 4 (EUROPA PRESS)

Abanca ha anunciado este lunes el lanzamiento de la hipoteca Mari Carmen Plus, que protege al cliente ante la subida de los tipos de interés durante los primeros seis años del préstamo.

En concreto, ha informado la entidad, el nuevo préstamo hipotecario de Abanca ofrece un tipo de interés fijo durante los 12 primeros meses, y variable el resto de períodos (Euríbor más diferencial). A partir del segundo año y, hasta el sexto, se limita la subida del Euríbor a un porcentaje máximo. En la oferta de lanzamiento, este límite se ha fijado en el 3,5%.

Gracias a esta característica diferenciadora de la hipoteca Mari Carmen Plus, si el Euríbor sube por encima del límite establecido, para el cálculo del tipo de interés del préstamo se tomará ese porcentaje máximo, al que se le sumará el diferencial correspondiente.

Sin embargo, si la tasa de referencia se sitúa por debajo del límite fijado, se aplicará para el cálculo del tipo de interés el índice Euríbor que esté vigente en ese momento (más el diferencial que corresponda). Así, desde el momento en el que el cliente contrata su hipoteca, conocerá de antemano el importe máximo de cuota que podría llegar a pagar durante los seis primeros años.

"Se trata de una solución alternativa y novedosa, con la que queremos dar respuesta a las necesidades de nuestros clientes, que hoy más que nunca buscan estabilidad y tranquilidad en la gestión de sus hipotecas ante el entorno actual de subida continua de tipos de referencia", explica Saray Cendón, directora de Desarrollo de Negocio de Abanca.

 

Arabia Saudi 1-2 México
                Copa Mundial de la FIFA Catar 2022                

México se queda fuera del Mundial por un gol
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?