Ultima_hora

Abascal afea el uso político de las reivindicaciones sanitarias e invita a Ayuso a quitar subvenciones a los sindicatos

El líder de Vox, Santiago Abascal

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha criticado este lunes la "utilización política" de las "justas reivindicaciones" en materia sanitaria y ha recomendado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a que elimine las subvenciones a los sindicatos.

"Las justas reivindicaciones en materia sanitaria y la preocupación de la población se está utilizando de manera política para atacar a un Gobierno", ha lamentado Abascal un día después de la manifestación masiva celebrada en Madrid en defensa de la sanidad pública.

A su juicio, si existiese "una verdadera preocupación" por la sanidad, se plantearían "debates de fondo" como son, a su juicio, el hecho "insostenible" de que haya 17 sistemas sanitarios, "contraindicaciones" para el pago de los sueldos o el "colapso" que denuncia que provoca la llegada de "cientos de inmigrantes ilegales".

Por ello, cree que "estaría bien" que Ayuso "reflexionase" sobre la necesidad de dejar de financiar a quienes "utilizan la sanidad de manera política" y "solo tienen interés en agitar la calle y ninguna preocupación por los españoles".

Abascal ha reivindicado que la Comunidad de Madrid elimine las subvenciones a los sindicatos "como ha hecho el Gobierno de Castilla y León" y deje de financiar a quienes "se dedican a la agitación social y han estado callados como muertos durante este tiempo penuria".

 
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes