Ultima_hora

Abascal asegura que los políticos del Gobierno de Sánchez y del "gobierno golpista" catalán "alientan la violencia"

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha criticado que los políticos del Gobierno de Pedro Sánchez y del "gobierno golpista" catalán "alientan la violencia".

Así lo ha manifestado este sábado Abascal en una publicación en su cuenta de Twitter después de que Vox denunciara que un grupo de manifestantes les ha perseguido en Vic (Barcelona) y uno de ellos se ha subido al techo de una de las furgonetas en las que han circulado por la ciudad, mientras otra persona ha lanzado una valla contra la luna delantera.

"Por insensatez o cobardía, muchos políticos callan.Otros, como los del gobierno de Sánchez, o los del gobierno golpista catalán, directamente alientan la violencia", ha sentenciado Abascal.

Asimismo, el presidente de Vox ha asegurado que "ni el silencio cobarde ni el odio estéril detendrán la firme voluntad de recuperar la libertad en Cataluña".

El líder de Vox también ha criticado al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, porque, a su juicio, "se niega a condenar la violencia y permite permanentes delitos electorales".

"Les llevaremos a los tribunales, a los que promueven y a los que lo permiten. El resto de partidos 'constitucionalistas' se han negado a denunciar la violencia en parlamento europeo. #SoloQuedaVox", ha tuiteado Abascal.

Por su parte, el candidato de Vox a la Presidencia de la Generalitat, Ignacio Garriga, ha lamentado este sábado que les hayan "atacado" durante una visita electoral a Vic (Barcelona).

En un apunte en Twitter, Garriga ha lamentado que Vox haya lanzado "un manifiesto llamando al resto de partidos a condenar esta violencia" pero que éstos no se hayan sumado; un apunte que ha acompañado de una foto de la puerta trasera de la furgoneta abollada y con el cristal roto.

El vídeo del día

Vox dará apoyo “gratis” a Ayuso para “que la izquierda no entre en Gobierno”
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?