Ultima_hora

Abascal asegura a Sánchez que habrá moción de censura y le acusa de "odiar" las manifestaciones

Plenary Session at Congreso de los Diputados in Madrid, Spain.
photo_camera Plenary Session at Congreso de los Diputados in Madrid, Spain.

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha asegurado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que presentará la moción de censura, aunque cuando él y el resto de la oposición quieran. Y entonces, ha adelantado, tendrá que retratarse ante Europa con "quienes dicen que no hay que apoyar a Ucrania, con los herederos del terrorismo y con los aliados del Grupo de Puebla y Putin".

Abascal ha respondido así en su segundo turno de réplica en el Pleno del Congreso a las burlas de Sánchez por la demora de Vox en presentar la moción de censura.

A su juicio, el jefe del Ejecutivo sigue el mismo guion del líder norcoreano: "Gran gusto por los telediarios y gran odio por las manifestaciones". De hecho, cree que a Sánchez "le ha escocido" la manifestación del pasado sábado convocada en defensa de la Constitución.

También ha vuelto a defender las medidas anunciadas en Castilla y León "en beneficio de la información a las mujeres" y ha arremetido contra la ley del 'solo sí es sí', de la que ha responsabilizado al propio Sánchez como presidente del Gobierno y no a la ministra de Igualdad, Irene Montero.

Además, ha respondido a la advertencia lanzada por Sánchez en defensa de los derechos de las mujeres. "No lo vamos a tolerar ni lo vamos a consentir", ha avisado el presidente del Gobierno. "Hace falta algo más para meternos miedo. Tiene socios para ello, pero esos tampoco nos dan miedo", ha respondido Abascal.

 
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable