Ultima_hora

Abascal cree que el acuerdo demuestra que PSOE y PP quieren gobernar juntos "para que nada cambie"

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha arremetido este jueves contra el acuerdo anunciado por PSOE y PP para renovar el Tribunal Constitucional, el Tribunal de Cuentas y el Defensor del Pueblo y ha avisado de que es la constatación de que ambos partidos quieren gobernar juntos "para que nada cambie".

En un comentario en Twitter poco después de anunciarse el pacto, Abascal ha criticado que el PP haya accedido a "dar oxígeno a un Gobierno que pisotea la Constitución y que ha pactado con los enemigos de España".

"Es exactamente lo contrario de tener sentido de Estado", ha afeado acusando al PP de Pablo Casado de compartir "la agenda progre" de los socialistas y estar más cerca del PSOE "que de sus propios votantes".

Abascal ya hizo un discurso muy duro contra el PP este domingo ante miles de personas durante la clausura de la convención celebrada por Vox en Madrid, llegando a sostener que Casado no llegará nunca a gobernar "nada".

En su discurso, definió al PP como "un burdo relevo" del PSOE y avisó a Casado de que no debería dar por hecho el apoyo de Vox tras las próximas elecciones generales, aunque avisó de que a lo mejor los 'populares' prefieren negociar también con los socialistas para "apuntalar la degradación institucional".

 

El Govern pende de un hilo tras cesar Pere Aragonès a su vicepresidente Jordi Puigneró

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?