Ultima_hora

Abascal denuncia que Sánchez "vive muy bien" con media oposición "domesticada" e insiste en pactar una moción de censura

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha alertado este miércoles de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez "vive muy bien" con media oposición "domesticada y amordazada" y ha preguntado si tan difícil es acordar la presentación de una moción de censura contra él.

En una serie de comentarios publicados en su cuenta personal de Twitter, Abascal ha insistido en la necesidad de debatir en el Congreso una moción de censura contra el jefe del Ejecutivo que le "obligue" a "rendir cuentas" y "hablar de todo lo que no quiere hablar".

En este sentido, en plena polémica por las medidas para mujeres embarazadas anunciadas en Castilla y León, ha arremetido contra el Partido Popular por oponerse a esta iniciativa, aunque sin citar directamente al partido dirigido por Alberto Núñez Feijóo.

"¿Cómo es posible que el presidente del Gobierno acuda a una cumbre de billonarios a negociar en oscuros despachos el futuro de nuestro país y a declarar la guerra a la oposición y que nadie haga nada para impedirlo?", pregunta.

Abascal también denucia que las calles se están "llenando" de violadores a la vez que "las responsables se ríen de las víctimas", en referencia al Ministerio de Igualdad. Y mientras, lamenta, "algunos parezcan estar anestesiados".

En la misma línea reprocha al Gobierno que haga un Código Penal "a la carta de golpistas, delincuentes y corruptos" y se pregunta cómo algunos pueden aún tratar de buscar "alianzas" con ellos.

"¿Cómo es posible que el efecto llamada haya terminado con la paz y la tranquilidad en los barrios más humildes y algunos parezcan indiferentes ante la inseguridad?", continúa.

El líder de Vox finaliza su serie de reproches aludiendo a la presión fiscal que soportan las familias y las facturas de los suministros, mientras "algunos rehuyen debates como el de la soberanía energética, el de la bajada de impuestos o el de la protección a los que menos tienen".

Vox ha asegurado durante las últimas semanas que sigue trabajando para encontrar apoyos a la moción de censura anunciada antes de Navidad y también un candidato que reúna las característas de independencia y compromiso con una convocatoria electoral inmediata.

Sin embargo, ha reconocido su "sorpresa" por la actitud del Partido Popular y ha apuntado que la iniciativa finalmente podría convertirse en una moción contra los 'populares' al retratar sus "pactos" con Sánchez.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?