Ultima_hora

Abascal dice que el PP es quien debe explicar "por qué defienden diferentes políticas en cada lugar de España"

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha señalado sobre el apoyo de Vox a los presupuestos de la Comunidad de Madrid y la enmienda de la totalidad a la cuentas andaluzas que es el Partido Popular el que tiene que explicar "por qué defienden diferentes políticas en cada lugar de España".

"Son otros los que tienen que explicar por qué defienden diferentes políticas en cada lugar de España. No solo en Andalucía, también Galicia o Cataluña", ha señalado en una entrevista que ha concedido a 'La Gaceta de la Iberosfera', recogida por Europa Press.

El líder de Vox ha asegurado que su formación "siempre" ha estado "en el mismo sitio" y que no han "llegado hasta aquí para gestionar las políticas de la izquierda", ha asegurado en referencia al motivo de la enmienda a la totalidad a las cuentas andaluzas que registró su partido.

"El PP andaluz rompió unilateralmente nuestro compromiso, traicionó a los votantes y nos exigía aprobar unas cuentas que podrían llevar la firma de Chaves, Griñán o Susana Díaz", ha añadido.

Asimismo, ha recordado al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, que Vox permitió "desalojar a los socialistas de San Telmo tras 40 años de corruptelas". En este sentido, ha enfatizado que Andalucía "necesita una alternativa" y no un "relevo a las políticas de siempre".

En clave nacional, el dirigente de Vox ha señalado que este miércoles en el Congreso se debate una interpelación urgente al Gobierno que ha presentado su partido acerca de las medidas para garantizar la enseñanza del español en España, "otro problema para el PP", ha valorado.

"No se puede defender la escolarización en español en Cataluña y perseguir esa misma lengua en Galicia", ha manifestado, a la par que ha recordado que Vox defiende "los intereses de los españoles, no los mantras progres". Es el PP quien tiene que decidir si "está más cerca de sus votantes o del PSOE", ha concluido.

 

Ozark -Temporada 4 - Parte 2 Netflix

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?