Ultima_hora

Abascal dice que Vox recogió voto de izquierda y de la abstención pese a que el 45% de sus electores optasen por Ayuso

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha revelado este viernes que el 45% de sus electores en los anteriores comicios en la Comunidad de Madrid optó el pasado 4 de mayo por la candidata del PP, Isabel Díaz Ayuso, aunque Vox recogió votos de la abstención y de "personas que votaban a la izquierda".

En una entrevista en la Cadena COPE, recogida por Europa Press, Abascal ha explicado que el distrito en que más descendió su formación fue en Salamanca, "el barrio más acomodado" de Madrid, mientras que en el que más subió fue en Vallecas.

"Es muy significativo", ha apuntado el líder de Vox que ha señalado que su partido consiguió "más voto que en las anteriores elecciones y mayor porcentaje relativo". Todo ello, a pesar de la subida de Díaz Ayuso, que pasó de 30 a 65 escaños.

"Hemos recogido votos de la abstención y de personas que votaban de la izquierda o que eran muy jóvenes y que empezaban a votar y eran potenciales de izquierda", ha insistido Abascal, que ha justificado este cambio a los actos de su partido en Fuenlabrada, Móstoles o Getafe.

A su juicio, la presencia de Vox en el "cinturón industrial" y en los "barrios y pueblos de trabajadores" ha sido significativa. "No tengo duda de que las personas que votaban a la izquierda ahora votan a Vox. Por eso huimos de las etiquetas, de un lenguaje que está muy alejado de los intereses de los españoles", ha zanjado.

El vídeo del día

Vacuna de CureVac incumple objetivo de efectividad en resultados preliminares
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?