Ultima_hora

Abascal duda de que Sánchez se "atreva" a presentarse a las próximas elecciones generales: "Intuyo que no"

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha puesto en duda este jueves que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se "atreva" a presentarse a la reelección en las próximas elecciones generales y ha deslizado la posibilidad de que no sea así.

"Estaría bien que diga si usted va a ser el candidato del PSOE y si se va a atrever a presentarse a las elecciones. Intuyo que no", ha augurado Abascal durante su segundo turno de réplica en el debate en el Congreso sobre los casos de espionaje con el programa Pegasus.

El presidente de Vox ha vaticinado también que, en cualquier caso, los españoles desalojarán al actual Gobierno del Palacio de la Moncloa y ha calificado a Sánchez como "el rey de la mentira".

A su juicio, era "obligación" del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) espiar a los "cabecillas separatistas" y hacerlo con autorización judicial. Lo que "está fuera de lo aceptable", según ha recriminado, fue que el Consejo de Ministros "entregara la cabeza de una servidora pública por cumplir con su obligación", en referencia al cese de Paz Esteban como jefa de los servicios de inteligencia.

LA TESTOSTERONA

Además, ha aceptado que se pueda reformar la Ley de Secretos Oficiales como ha anunciado Sánchez, pero ha recriminado al presidente que haga hincapié en que la actual data del año 1968, una ley franquista, ya que diferentes Gobiernos socialistas la han mantenido durante 25 años de mandato.

Abascal ha ironizado además con las acusaciones de Sánchez de actuar siguiendo su "testosterona". "Con la testosterona yo he tenido experiencias bastante placenteras, no sé qué traumas tiene usted", ha dicho el líder de Vox.

 

Raphael, apoteósico en Starlite

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?