Ultima_hora

Abascal pide elecciones generales tras el "cambio de ciclo" en Madrid y avisa de que Vox saldrá "a por todas"

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El líder de Vox, Santiago Abascal, cree que las elecciones de la Comunidad de Madrid celebradas este martes marcan "un cambio de ciclo" político y ha pedido la celebración de elecciones generales anticipadas, a las que ha avisado de que su partido saldrá "a por todas" y con la voluntad de ser primera fuerza política.

Abascal ha celebrado los resultados obtenidos por Vox este martes porque, aunque su ascenso ha sido ligero respecto a los comicios de hace dos años, "el pueblo de Madrid ha derrotado sin paliativos al frente popular". Y ha subrayado que más difícil aún ha sido lograr el apoyo de los ciudadanos "en un contexto de violencia y demonización" de Vox.

Con todo ello, ha pedido la convocatoria "inmediata" de elecciones generales porque cree que "hace mucho tiempo que el Parlamento nacional ya no representa al conjunto de los españoles" y ha advertido de que Vox no está dispuesto a jugar el papel de "comparsa", sino que su objetivo es superar al PP y convertirse en primera fuerza política.

(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))

El vídeo del día

El PIB sube un 2,8% en el segundo trimestre
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes