Ultima_hora

Abascal: "Si el PP cree que el partido de Ortega Lara ha llegado hasta aquí para ceder a chantajes, no nos conocen"

LEÓN, 9 (EUROPA PRESS)

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha advertido hoy al Partido Popular que no cederán a "chantajes". "Si el PP cree que el partido de Ortega Lara ha llegado hasta aquí para ceder a un chantaje, es que no nos conocen. Pero lo van a hacer".

Así lo ha asegurado en Ponferrada (León) en un acto de partido junto al candidato de la formación a la Presidencia de la Junta, Juan García-Gallardo, en el que ha incidido en que Vox se presenta para "cambiar el rumbo de la Comunidad y de España, y no unos consejeros del PP por otros de esta formación".

Abascal ha asegurado que su partido "no tiene ganas de pactar" con el PP, pero afirma que el pueblo es "soberano" por lo que seguirán el camino que marquen. "Al contrario que los populares, que ya han advertido de que si no votáis lo que quieren, repetirán elecciones", ha apostillado.

El presidente ha insistido en que Vox "tiene que ser decisivo" para formar Gobierno. Así, si ganan los 'populares', pero necesita de esta formación no será sólo el programa del PP, también será una parte del de Vox, ha dicho al público allí presente.

"Si el PP piensa que el partido de Ortega Lara, que estuvo encerrado por unos psicópatas más de 500 días, y yo mismo hemos llegado hasta aquí para ceder al chantaje es que no nos conocen", ha explicado Abascal, para avanzar que les "van a conocer".

Por su parte, García-Gallardo ha criticado que el PP culpe a Vox de quitar votos a los populares, "cómo si los votos no fueran vuestros y no tuvierais derecho a decidir" y se ha referido a esos votantes que, de buena fe, han apostado alguna vez por los socialistas, y ahora ven "cómo se abraza a Bildu y apoya a los separatistas de Cataluña".

Asimismo, ha sido muy crítico con la protección del lobo, cuando "es el ganadero quien está en peligro de extinción". "No se puede tratar a los ganaderos y a los abuelos como a perros", ha exigido.

"Hemos venido a defender el producto nacional y a nuestros productores, frente a la competencia desleal, una competencia que no cumple con los mismos requisitos fitosanitarios que los productos españoles", ha recordado.

 

También ha criticado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que "os tiene abandonados y viene ahora en campaña a ofreceros mil millones para el campo".

Por último, ha reiterado que "El Bierzo se merece mejores infraestructuras" y ha concluido que "está muy bien aparecer en campaña con mil medidas, pero sin natalidad, no hay carreteras, ni escuelas, ni atención primaria".

Lesmes explicará esta semana cómo será su salida del CGPJ

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?