Ultima_hora

Abascal reprocha a Feijóo la "desautorización" a CyL y la oferta al PSOE con la lista más votada

Plenary Session at Congreso de los Diputados in Madrid, Spain.
photo_camera Plenary Session at Congreso de los Diputados in Madrid, Spain.

Reivindica la necesidad de "estar a la altura" ante "el peor Gobierno de la historia", aunque no concreta la moción de censura

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha cargado este martes contra el líder de los 'populares', Alberto Núñez Feijóo, por "desautorizar" al Ejecutivo de Castilla y León respecto a las medidas para mujeres embarazadas y, también, por su oferta al PSOE para "repartirse el poder" y volver al bipartidismo con la propuesta para que gobierne la lista más votada.

En su intervención en el Pleno del Congreso en réplica a la intervención del presidente del Gobierno, Abascal ha sostenido que "nunca ha habido más motivos para censurar al Gobierno" y ha pedido al PP que "no tenga miedo", aunque no ha concretado nada más sobre su anunciada moción de censura contra Sánchez.

El líder de Vox ha reivindicado la necesidad de "estar a la altura" ante "el peor Gobierno de nuestra historia". "Los españoles necesitan una alternativa", ha insistido rechazando la "zarandaja" propuesta por el PP para que gobierne la lista más votada, que además ha tildado de "antidemocrática".

En este contexto, ha criticado también que el PP de Feijóo "desautorizase" al Ejecutivo de Castilla y León respecto a las medidas para mujeres embarazadas. "¿Necesitaban el permiso del PSOE?", ha preguntado a los 'populares' avisando de que Vox "toma nota" de esta situación para futuros pactos.

Así, ha sostenido que el único objetivo de esas medidas era que las mujeres reciban "más información" durante el embarazo y ha preguntado "quién está en contra" de eso. "¿A qué temen?, ¿qué quieren ocultar?", ha insistido.

En este punto, se ha dirigido al PP para preguntar a Feijóo por qué ha "desautorizado" a la Consejería de Sanidad de Castilla y León, dirigida por su partido. "¿Necesitaban permiso del PSOE? --ha sugerido--. ¿Cuando negociemos algo con ustedes vamos a tener que ir a pedir permiso a estos señores?".

"MARKETING AL ESTILO NORCOREANO"

Para Abascal, la oposición a Sánchez debe ser total. Y ha aprovechado para criticar sus vídeos "de marketing al estilo de líder norcoreano" jugando a la petanca "con sus propios afiliados". "Solo en el extranjero puede pasear sin ver el rastro de ruina e indignación que generan sus políticas", ha afeado.

Con ello, ha criticado las reuniones de Sánchez en el Foro de Davos con "multimillonarios" que le "dictan" las políticas en función de sus "delirios ideológicos". A su juicio, es muestra de la "concepción política" de Sánchez: "autocracia interior y sumisión exterior".

 

En este punto, ha vuelto a cargar contra la Ley de Cambio Climático y la imposibilidad de explotar los recursos energéticos que hay en España y ha ironizado sobre el estudio que alerta de un posible giro en la rotación del núcleo de la Tierra. "Me ha costado conciliar el sueño", se ha burlado.

Mientras, ha advertido de que China es el país más contaminante y los europeos son quienes sufren las "políticas energéticas suicidas" que, a su juicio, han permitido que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, se sintiera "fuerte" para "agredir" a Ucrania.

"No hay gobierno europeo comprometido con Ucrania y con la defensa de su soberanía que pueda fiarse de usted y de su Gobierno, porque no hay más que ver su Gobierno y sus socios de gobierno y de investidura para entender la desconfianza que genera usted cada vez que sale fuera de nuestras fronteras", ha censurado.

Abascal ha acusado a Sánchez de formar parte de una generación de políticos europeos que están llevando a Europa "al borde del precipicio" y han traído al contienen "cientos de delitos importados". "Avalanchas en las fronteras, dependencia energética de terceros países, destrucción de la industria y de las clases medidas, todo en beneficio de la China comunista y de sus aliados", ha resumido.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable