Ultima_hora

Abascal sugiere a Moreno adelantar elecciones: "Vox garantiza estabilidad, el problema es el puñal naranja" de Cs

SEVILLA, 17 (EUROPA PRESS)

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha querido proclamar este miércoles en Sevilla que su partido "no es un problema para la estabilidad en Andalucía", sino que el problema lo encarna "el puñal naranja", en alusión a Ciudadanos (Cs), que gobierna en coalición con el PP-A en la Junta, y en esa línea ha pedido al jefe del Ejecutivo andaluz, Juanma Moreno, que haga "una seria reflexión sobre la fiabilidad de su socio de gobierno, por si cree que es conveniente adelantar las elecciones" en la comunidad autónoma, como Vox cree que debería hacer, porque entiende que el partido naranja puede protagonizar "una traición" al PP-A "en cualquier momento".

Así lo ha señalado el líder nacional de Vox en una convocatoria para la prensa y rodeado de unos 200 simpatizantes del partido en la Plaza Nueva de Sevilla, que la Policía Nacional ha acordonado previamente.

El vídeo del día

Puig pide una solución a las patentes de las vacunas contra el covid

Abascal, que antes de este acto ha visitado el Parlamento andaluz, y que ha sido recibido por sus simpatizantes en la Plaza Nueva entre gritos de "presidente" y de "libertad", ha querido dejar claro que Vox no quería plantear "una exigencia" de adelanto electoral a Moreno, sino que "reflexione" sobre la conveniencia de dar ese paso.

"Lo decimos con prudencia, con responsabilidad", ha abundado el líder nacional de Vox, quien ha agregado que en su partido entienden "que es conveniente hacerlo, pero no estamos planteando una exigencia, sino que hacemos una reflexión, que debe ser quizá compartida con nosotros, que hemos servido de apoyo esta legislatura", según ha continuado.

En esa línea, Abascal ha defendido que Vox está en Andalucía "para dar estabilidad" al Gobierno de Moreno, a quien ha insistido en pedir que reflexione acerca de "si en estos momentos la continuidad del cambio está garantizada en Andalucía", y que "los andaluces puedan disfrutar cuatro años más como mínimo sin ser gobernados por los socialistas" y que éstos "vuelvan a ser derrotados cuando se les devuelva la palabra" a los ciudadanos en las urnas.

Ha dicho que Vox no puede "garantizar la continuidad de un gobierno que puede romperse o sufrir la traición en cualquier momento" por parte de una de las "tres patas" que lo apoyan, en alusión a Cs.

Santiago Abascal ha expuesto que dos de esas tres "patas" --en referencia a PP-A y Cs-- están dentro del Gobierno andaluz, y la tercera, en alusión a Vox, está "en la oposición" pero "ha facilitado la investidura" de Moreno y la aprobación de los presupuestos de su gobierno, y "va a seguir actuando de la misma manera", según ha avanzado.

"Vox no es un problema para la estabilidad en Andalucía; el problema es uno de los socios del gobierno, el puñal naranja, Ciudadanos, que se ha convertido en un partido imprevisible", ha sentenciado en esa línea.

(((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)))

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable