Ultima_hora

ABB gana nuevos pedidos de Stadler en Valencia por 172 millones de euros para mejorar la red ferroviaria

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

ABB ha obtenido de la fábrica de Stadler en Valencia nuevos pedidos durante el tercer trimestre del año por valor de 170 millones de dólares (172 millones de euros) para impulsar más de trescientos nuevos trenes y locomotoras mediante tecnologías de tracción.

Estos componentes se emplearán en diversas redes europeas de ferrocarril con el objetivo de modernizar y reforzar el transporte por tren en países como España, Portugal, Reino Unido, Alemania o Austria, así como en algunos corredores ferroviarios europeos.

Según ha informado la compañía de ingeniería con sede en Suiza, el alcance del suministro comprende algunos de sus convertidores y motores para alimentar estos trenes, alimentando también locomotoras para el transporte de mercancías, y sus sistemas de tracción pertenecientes a la familia Bordline de ABB.

Gran parte de estos trenes se basan en el modelo de tren-tram Citylink de Stadler, una familia de tranvías especialmente diseñada para salvar las barreras ferroviarias y enlazar el centro de las ciudades con las zonas metropolitanas sin tener que hacer transbordo.

La gama Citylink ofrece una solución a los operadores ferroviarios al poder funcionar de manera eléctrica tanto en la red de tranvía como en la de larga distancia a velocidades de hasta 100 kilómetros por hora.

Por su parte, las soluciones de tracción de ABB pueden adaptarse tanto a los aspectos específicos del diseño de los trenes como al entorno operativo, incluyendo condiciones climáticas y requisitos adicionales que repercuten en sus condiciones de funcionamiento.

 

Brasil 2-0 Serbia
Copa Mundial de la FIFA Catar 2022

Richarlison alumbra a la
Canarinha en su debut
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes