Ultima_hora

Abel Caballero afirma que Sánchez apoya su plan para el AVE y asegura que lo que falta es que Feijóo "se comprometa"

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 8 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha manifestado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "apoya" su demanda sobre el AVE y el trazado por la variante de Cerdedo, que ha vuelto a calificar de "irrenunciable".

A preguntas de los periodistas sobre esta cuestión y si le había trasladado esta reivindicación a Sánchez en el congreso de los socialistas gallegos, ha aseverado que el titular del Ejecutivo central "apoya" lo que él plantea. "Sé lo que opina la ministra y la secretaria de Estado", ha dicho sobre el Ministerio de Transportes. "Comparten conmigo que es irrenunciable".

Caballero, que ha asegurado que hay un trámite administrativo que "hay que superar rápido", ha incidido en que lo que quiere es "la voluntad política de todo el mundo". "Y me estoy refiriendo también a Feijóó, quien no apoya el AVE a Vigo es Feijóo", ha sentenciado.

Así, ha culpado al presidente de la Xunta, a la exministra Ana Pastor y al expresidente del Gobierno Mariano Rajoy de ser los que "dejaron a la principal ciudad de este país sin AVE". "Ahora es Sánchez quien lo está resolviendo", ha apostillado.

 

Suecia y Finlandia se convierten en miembros de la OTAN

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?