Ultima_hora

Abel Caballero cree que "se está acertando de pleno" con la composición de los nuevos órganos de dirección del PSdeG

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 8 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Vigo y presidente de la Federación Española de Municipios e Provincias (FEMP), Abel Caballero, ha considerado que "se está acertando de pleno" con la composición de los nuevos órganos de dirección del PSdeG.

"Estamos iniciando una etapa que tendrá que servir para la recuperación, y vista la marcha del congreso y de las listas de hoy, creo que se está acertando de pleno", ha sostenido en declaraciones a los medios durante la jornada de clausura del XIV Congreso Nacional del PSdeG.

En su intervención, Caballero ha felicitado al nuevo secretario xeral por el trabajo hecho. "Primero como alcalde de su municipio, como presidente de la Diputación y ahora sé que lo va a hacer como secretario general del PSdeG", ha manifestado.

Además, ha calificado de "fantástico" el nombramiento de Carmela Silva, de quien ha destacado su "gran experiencia política".

Precisamente, la titular de la Diputación de Pontevedra se ha mostrado muy "honrada" por haber sido designada como presidenta del PSdeG en una ejecutiva que tiene por delante el una "gran responsabilidad" para lograr el cambio "trascendental" que Galicia necesita.

Preguntada por las críticas de Gonzalo Caballero a la falta de democracia interna tras vetarse las listas que impulsaban sus afines, Carmela Silva ha sostenido que este tipo de cuestiones son "normales" en los congresos. "Mire en Vigo el PP el lío que tiene", ha señalado para confiar en que del XIV Congreso salga un PSdeG centrado "en lo único que importa" que, según ha indicado, "son los gallegos". "Lo demás es simplemente ruido que pasará", ha dicho.

 

Zelenski pide a la ONU definir el concepto de "Estado terrorista" tras el ataque ruso en Kremenchuk

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable