Ultima_hora

Abel Caballero dice ahora estar "seguro" de llegar a un acuerdo si recibe solicitud para el concierto de Muse

La delegada de la Xunta afirma que, si hay cesión, se va a "seguir intentando" la celebración del evento

VIGO, 2 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha pasado en cuestión de días de rechazar la celebración de conciertos del Xacobeo en Balaídos o en el auditorio municipal de Castrelos, a afirmar que, si recibe una solicitud para el concierto de Muse, está "absolutamente seguro" de que se podrá llegar a un acuerdo.

Así lo ha trasladado en una rueda de prensa en la que ha insistido en que el Ayuntamiento olívico no ha recibido petición alguna por parte de la Xunta, del Xacobeo o de ninguna promotora para la celebración del concierto de la banda británica; todo ello después de que el gobierno gallego denunciase que el evento no podría celebrarse por la negativa del alcalde a ceder el estadio municipal.

En ese sentido, el alcalde ha repetido que no hay petición sobre ese concierto concreto, al margen de una carta del Real Club Celta pidiendo permiso para hacer conciertos y eventos vinculados a su centenario.

Con todo, ha afirmado que si recibe la petición, está "absolutamente seguro" de que se podría llegar a un acuerdo. "A través de los medios de comunicación no se hacen solicitudes en ningún sitio del mundo", ha señalado, y ha repetido que sigue "esperando" a recibir esa solicitud. "Si se produce, seguro que vamos a llegar a un acuerdo", ha incidido.

El alcalde de Vigo manifestó ya en febrero pasado su desacuerdo con la celebración de eventos del Xacobeo en la ciudad, alegando que el Año Santo es "irrelevante" en la ciudad y pidiendo al gobierno gallego que transfiera el dinero para que sea el propio Ayuntamiento el que organice los conciertos.

La semana pasada, tras conocerse que la Xunta planeaba un gran concierto en Vigo (aunque sin desvelar el nombre del grupo), Abel Caballero advirtió de que no podría hacerse en el estadio municipal debido a las obras y, sobre el uso del Auditorio de Castrelos también fue tajante: "En Castrelos solo organiza conciertos el Ayuntamiento".

"SEGUIR INTENTANDO"

 

Por su parte, la delegada de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias, ha trasladado este lunes su disposición a "sentarse" con el alcalde para concretar "lo que quiera", y ha señalado que la administración autonómica va a "seguir intentando" que se celebre el concierto de Muse en la ciudad.

Según ha apuntado en declaraciones a los medios, "durante semanas" Abel Caballero estuvo diciendo que no cedería el estadio ni el Auditorio de Castrelos, y lo ha acusado de quere "desviar la polémica". "Nosotros no mentimos, ha quedado acreditado que había acuerdo con la promotora y que la primera opción para el concierto de Muse era Vigo", ha afirmado, y ha explicado que, además de con la promotora, la Xunta "habló con el Celta" porque es la entidad que en este momento está usando el estadio, por eso "fueron ellos los que pidieron el espacio".

Fernández-Tapias ha añadido que las obras de reforma "son una excusa" porque el estadio cuenta con plan de autoprotección y se podría hacer este evento, y ha explicado que la negativa del regidor "sorprendió" a la promotora.

Con todo, ha matizado, si hay "posibilidad de cesión", y el Ayuntamiento accede a permitir el concierto, la Xunta va a "seguir intentando" que se haga en Vigo. "Pero las horas pasan, y las promotoras tiene que cerrar los conciertos", ha urgido la delegada, que ha apuntado que "no hay necesidad de una nueva solicitud" porque "ya está hecha". "Nos podemos sentar y concretar lo que quiera el alcalde. Si quiere sentarse yo estoy dispuesta", ha aseverado.

El PIB sube un 0,2% en el primer trimestre, una décima menos de lo esperado

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes