Ultima_hora

Abel Caballero (FEMP) critica el "cinismo político" del PP sobre el estado de alarma

VIGO, 4 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Vigo y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Abel Caballero, ha criticado este martes el "cinismo político" del PP y de otros grupos sobre el estado de alarma, y ha recordado que los mismos que ahora reclaman prolongarlo, votaron en su día en contra.

En una rueda de prensa y a preguntas de los medios sobre el inminente fin del estado de alarma y sobre las críticas de algunas comunidades acerca de la ausencia de herramientas para adoptar medidas restrictivas que frenen la pandemia, Abel Caballero ha recordado que el PP "votó en contra" en el Congreso cuando, en la primera ola de la pandemia, había que renovar el estado de alarma cada quince días, lo que obligaba al Gobierno "a tener que pactar".

"Ahora dicen que hay que prorrogarlo, es el cinismo político del PP y de otras fuerzas", ha afirmado y ha respondido a los gobernantes 'populares' que, en aquel momento, "tenían que haberle dicho a su partido que apoyara el estado de alarma".

Por otra parte, y a preguntas de los periodistas sobre la reforma del IRPF para acabar con los beneficios de la tributación conjunta, Abel Caballero ha afirmado que la previsión de esa reforma "está anulada", según ha anunciado el propio Gobierno de España. "Yo estoy satisfecho. A mí me gusta la tributación que hay, y me agrada que el Gobierno de España haya tomado esa decisión", ha zanjado.

 

Zelenski pide a la ONU definir el concepto de "Estado terrorista" tras el ataque ruso en Kremenchuk

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?