Ultima_hora

Abel Caballero repite que Rueda "no llega con buen aval" en su trato a Vigo aunque le dará "oportunidad de que cambie"

VIGO, 16 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha insistido este lunes en que los "precedentes" de Alfonso Rueda y del gobierno de la Xunta del que formaba parte, con respecto al trato dispensado a la ciudad olívica, son "calamitosos" y, por tanto, "no llega con buen aval" a la presidencia del gobierno autonómico, aunque ha matizado que le dará "la oportunidad de que cambie".

Así ha respondido el regidor socialista a preguntas de los medios sobre la toma de posesión del nuevo jefe del Ejecutivo gallego, aunque ha trasladado su "felicitación" tanto a Rueda como a los conselleiros de la Xunta.

"Tengo que valorar que la perspectiva en relación con Vigo no aparenta buena, porque los precedentes de acción de Rueda con Vigo y del gobierno gallego son calamitosos. Lo que obtendríamos, de una proyección del pasado, es que seguirán maltratando a la ciudad", ha advertido.

Abel Caballero ha afirmado que quiere "darle la oportunidad de que cambie" y ha asegurado que "si cambia la acción con la ciudad" tendrá su "mano tendida de forma continua", el "diálogo permanente" del gobierno de Vigo y su "felicitación por cada cosa que haga en la ciudad".

No obstante, ha insistido en que Alfonso Rueda fue "la persona que se manifestó contra Vigo, que se rió del Celta, que fue vicepresidente de un gobierno que maltrató a la ciudad", por lo que "no llega con buen aval". "Pero si cambia, alfombra roja y mi mano tendida", ha repetido.

 

Zelenski pide a la ONU definir el concepto de "Estado terrorista" tras el ataque ruso en Kremenchuk

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes