Ultima_hora

Abenewco 1 estima nuevas contrataciones por valor de 968 millones para este año en su plan de viabilidad

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

El consejo de administración de Abenewco 1, filial donde Abengoa mantiene sus activos más valiosos, ha aprobado por unanimidad las proyecciones financieras que sustentan el plan de viabilidad de la empresa, donde prevé nuevas contrataciones por valor de 968 millones de euros para este año y ventas de hasta 783 millones, según ha notificado este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El plan de viabilidad considera el rescate de 249 millones de euros concedido por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), los 200 millones concedidos por Terramar y 300 millones de líneas de avales Super Senior New Bonding, junto con la rneovación de las dos líneas New Bonding existentes en capacidad revolving.

Las proyecciones se dividen entre el mercado de Uruguay y Argentina (Ring-Fence) y el resto de países donde opera el grupo. Abengoa ha excluido de estas previsiones a México y Perú al no formar parte del plan de viabilidad, ya que el primer mercado se encuentra en proceso de liquidación y el segundo no forma parte del grupo consolidado al haber convertido deuda en acciones.

En lo que se refiere a las ventas, la empresa espera alcanzar los 783 millones a finales de este año para ir incrementando la facturación hasta los 2.703 millones en 2030 El grueso de las ventas durante el periodo procedería de los principales mercados del grupo, mientras que en el área Ring-Fence los ingresos oscilarían entre los 104 millones del primer año y los 177 millones del último.

De su lado, las contrataciones se incrementarían desde los 968 millones hasta los 2.874 millones de 2030.

Por su parte, la facturación en el negocio de Ingeniería y Construcción alcanzaría este año los 675 millones de uros, para pasar a los 962 millones en 2023 y cerrar 2023 con un nivel de 2.616 millones.

El grupo estima también un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 110 millones para este año, cifra que se reduciría hasta los 99 millones en 2023 y comenzaría a expandirse de forma gradual hasta los 266 millones en 2030.

El flujo de caja operativo de la compañía cerraría con un saldo negativo de 219,6 millones este año, pero entraría en saldo positivo a partir de 2023 y continuaría creciendo hasta los 209,5 millones en 2030.

El ratio gastos generales sobre ventas irá disminuyendo gradualmente con el objetivo del 3%. La compañía continúa implementando medidas para continuar reduciendo los gastos generales.

El plan está enfocado en proyectos de llave en mano (EPC) para terceros, con un margen bruto medio del 9%.

Las proyeccions financieras incluyen contribuciones de tres concesiones en operación. Asimismo, el plan no contempla la entrada de caja por la venta de los activos concesionales. La compañía estima tener capacidad suficiente en líneas de avales para poder cumplir las necesidades de este plan.

 

Japón 1-1 (1-3) Croacia
                Copa Mundial de la FIFA Catar 2022                

Japón marró tres penaltis. Croacia avanza a cuartos
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?