Ultima_hora

Abengoa celebra el 15 de noviembre junta de accionistas para ratificar al nuevo consejo y aprobar las cuentas

SEVILLA, 13 (EUROPA PRESS)

La junta general ordinaria de accionistas de Abengoa para la aprobación de las cuentas del ejercicio 2019 se celebrará el día 15 de noviembre a las 12.00 horas, en primera convocatoria, en el campus de Palmas Altas de Sevilla, y, de no alcanzarse el quórum necesario (25% del capital social), en segunda convocatoria, al día siguiente, a la misma hora y lugar mencionados.

La convocatoria, fijada por el consejo de administración de Abengoa en su reunión del pasado 5 de octubre, ya consta en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y recoge, además, en su primer punto del Orden del Día, recogido por Europa Press, la ratificación de los nombramientos de los consejeros designados por el sistema de coptación.

Entre esos consejeros se encuentra Clemente Fernández González, que sería el presidente del máximo órgano de gobierno de la compañía, según determinó el consejo de administración del pasado 1 de octubre; Alfonso Murat Moreno y Cristina Vidal Otero, esta última fue nombrada consejera por el procedimiento de coptación y hasta la celebración de esta junta de accionistas con la finalidad "de garantizar la paz social como la viabilidad del grupo integrado".

Además del resultado contable del ejercicio 2019 --balance, cuenta de pérdidas y ganancias, estado que refleja los cambios en el patrimonio neto del ejercicio, estado de flujos de efectivo, y memoria--, se someterá a examen y aprobación el informe de gestión individual de la sociedad, así como de las cuentas anuales consolidadas --estados de situación financiera consolidados, cuentas de resultados consolidadas, estados de resultados globales consolidados, estados de cambios en el patrimonio neto consolidados, estado de flujos de efectivo consolidados y memoria consolidada-- y del informe de gestión consolidado de su grupo consolidado.

Asimismo, el Orden del Día establece en su tercer punto el sometimiento a votación, con caracter consultivo, del Informe Anual sobre Remuneraciones de lso consejeros de la Sociedad relativo al ejercicio 2019.

La Junta General se celebrará tanto por medios telemáticos, sin la asistencia física de accionistas y representantes, "en los términos previstos del citado anuncio", como de forma física en el domicilio social de la entidad.

Clemente Fernández fue nombrado consejero dominical por el sistema de coptación mediante acuerdo del consejo de administración de la Sociedad con fecha 1 de octubre para cubrir la vacante existente en el seno de este órgano tras la dimisión el pasado 19 de mayo de 2021 de Margarita Aleida De la Riva.

En este sentido, los trabajadores de Abengoa celebraron su nombramiento como presidente del consejo de administración. Una noticia que fue recibida en el seno de la plantilla "con mucho positivismo y optimismo".

 

Almudena Grandes, medalla de oro en Bellas Artes a título póstumo

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable