Ultima_hora

Abengoa inicia la puesta en marcha de su segunda mayor desaladora de ósmosis inversa en Arabia Saudí

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

Abengoa ha iniciado la puesta en marcha, en consorcio con la empresa de ingeniería y construcción Sepcoiii, la planta desaladora Jubail 3A, de 600.000 metros cúbicos (m3) al día y situada en Arabia Saudí, para Acwa Power, informó la compañía.

En concreto, la desaladora de Jubail 3A ya ha empezado a bombear agua de mar al pretratamiento de forma satisfactoria como parte de las pruebas en el comienzo de la puesta en marcha. Una vez superada esta fase, así como todas las pruebas contractuales requeridas, la desaladora entrará en operación comercial y producirá agua potable para una población equivalente de 3.000.000 habitantes.

Jubail 3A será la primera y mayor del mundo que funcione a partir de la energía renovable generada por una planta solar fotovoltaica. Así, la planta producirá agua potable de una forma sostenible y eficiente, siendo la primera experiencia en todo el mundo a escala comercial.

En cuanto al alcance de Abengoa en el proyecto, la compañía ha sido responsable, en consorcio con Sepcoiii, de la ingeniería, suministro y construcción de la planta.

El proyecto ha incluido la captación de agua de mar, bombeos, pretratamiento, sistema de ósmosis inversa con recuperación de energía, postratamiento, estación de bombeo, almacenamiento de agua producto, tratamiento de efluentes, descarga mediante emisario y campo solar fotovoltaico, así como las instalaciones eléctricas asociadas que comprenden la construcción de una subestación eléctrica de 380/33 kV.

En Oriente Medio, Abengoa donde ha construido las desaladoras de Shuaibah III (250.000 metros cúbicos/día) y Rabigh III (600.000 metros cúbicos/día), en Arabia Saudí, y Salalah (114.000 metros cúbicos/día), en Omán, todas en operación comercial de forma satisfactoria.

Además, el grupo continúa avanzando en el desarrollo de los proyectos de desalación que tiene actualmente en cartera en Arabia Saudí. Recientemente, ha finalizado la planta de Rabigh 3, reconocida como la mayor del mundo con tecnología de ósmosis inversa, construida hasta la fecha.

En todo el mundo, Abengoa lidera el mercado internacional de desalación, contando con una capacidad instalada de tres millones de metros cúbicos/día, que se ampliará hasta los cuatro millones, cuando se completen los proyectos de desalación en ejecución. En suma, la compañía cuenta con un portafolio de más de 30 desaladoras, repartidas en 13 países.

 

¿Qué derechos reconoce el anteproyecto de la Ley Trans?

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes