Ultima_hora

Abogada del caso del niño de 9 años asesinado en octubre en Lardero afirma que pedirán "prisión permanente revisable"

photo_camera

LOGROÑO, 5 (EUROPA PRESS)

La abogada de la acusación particular y popular, ejercida por la asociación 'Clara Campoamor', en el caso del niño de nueve años asesinado el pasado 28 de octubre, Alicia Redondo, ha afirmado que "aunque estamos en fase de instrucción, practicando pruebas" pero ha señalado que pedirán "obviamente prisión permanente revisable, pero tenemos que seguir practicando pruebas".

Ha sido a las puertas del Palacio de Justicia donde se ha personado ya que el presunto autor del asesinato, Francisco Javier Almeida, tenía previsto declarar por videoconferencia, ante el juez que instruye la causa, el Juzgado de Instrucción número 2 de Logroño. El acusado se encuentra, desde el pasado 4 de noviembre, en el Centro Penitenciario de Segovia.

Redondo ha indicado que estaba a la "expectativa" de ver si Almeida "por fin declara o nos cuenta algo", ya que "no declaró en la Guardia Civil el día de la detención, ni tampoco lo hizo posteriormente, por lo que sería hoy el primer día, si se decide a hacerlo".

Ha señalado que la familia del menor "está bastante mal" pero "esperanzados de que en el proceso les podamos dar algo de paz, y en eso estamos luchando por y para Álex".

Si Almeida se niega a declarar hoy, Redondo ha avanzado que "se seguirían practicando pruebas y diligencias hasta que termine la instrucción, y una vez que acabe se seguiría el procedimiento hacia adelante hasta que tengamos fecha de apertura del juicio oral".

ASESINATO DEL NIÑO

Álex, de 9 años, fue asesinado en la tarde noche del 28 de octubre en Lardero, cuando estaba en un cumpleaños en un merendero situado en un parque próximo a la vivienda del presunto asesino.

Sobre las 20,25 horas se recibió una llamada a través de 112 manifestando la desaparición del menor. Varios testigos manifestaron como "un hombre se llevaba al niño mediante engaño".

 

Posteriormente, Guardia Civil y Policía Local de Lardero se dirigieron hacia el lugar y, a los pocos minutos, la patrulla de Guardia Civil de Villamediana dio aviso y pidió una ambulancia "al encontrar al menor en estado muy grave e inconsciente junto a un varón" en el interior de un portal.

Una vez que llegó la ambulancia al lugar intentaron reanimar al menor sin conseguirlo, falleciendo en el lugar de los hechos.

El presunto autor de los hechos, al que se le acusa de un delito de homicidio, es un hombre de 54 años, vecino de Lardero. Tiene antecedentes por agresión sexual en 1993 (delito por el que se le sentenció a siete años de prisión); y por asesinato y agresión sexual en agosto de 1998, cuando fue sentenciado a veinte años y diez años, respectivamente.

En 2020, según confirmó la Delegación de Gobierno, fue trasladado desde otra prisión al Centro Penitenciario de Logroño y obtuvo la libertad condicional el 8 de abril de 2020. La condena se extinguía el 17 de agosto de 2023.

El PIB sube un 0,2% en el primer trimestre, una décima menos de lo esperado

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?