Ultima_hora

Absuelta la excúpula de Sa Nostra por operaciones con inmobiliaria Martín Gual en Mallorca

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

La Audiencia Nacional ha absuelto a los exdirectores generales de la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Baleares Sa Nostra Pere Josep Batle y Pablo Dols, al subdirector Rafael Gerardo Oliver y al empresario Francisco Javier Collado en el juicio en el que estaban acusados de los delitos continuados de apropiación indebida y administración desleal por una serie de operaciones con la inmobiliaria Martín Gual en Palma de Mallorca.

La Fiscalía Anticorrupción pidió en la vista celebrada entre abril y junio pasados unas penas para Batle, Dols y Oliver de cuatro años de cárcel, mientras que para Collado solicitó la dos años y seis meses de prisión. También ejercieron la acusación la Abogacía del Estado, en representación del FROB, la SAREB y Caixabank.

La sentencia de la Sección Tercera indica, tras analizar todas las operaciones enjuiciadas, entre ellas la de Son Bordoy, que se evidencia, de un lado, el conocimiento a tiempo real por parte de todos los implicados, directivos y cúpula del Grupo Sa Nostra, del desarrollo de las operaciones (y de sus riesgos y vicisitudes), y de otro, el estado anímico, expectativas e intencionalidad de los acusados, incluido el fallecido Sr. Gual Frau, durante la ejecución de tales hechos.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

 
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes