Ultima_hora

Absueltos dos acusados por la protesta 'Holi' contra Jusapol en Barcelona en 2018

Fiscalía les acusó de presunto atentado y lesiones a agentes de Mossos y uno dice que no fue a la manifestación

BARCELONA, 24 (EUROPA PRESS)

El Juzgado de lo Penal 2 de Barcelona ha absuelto a dos jóvenes que juzgó acusados de presunto atentado y lesiones a agentes de los Mossos d'Esquadra durante la protesta 'Holi' contra la concentración asociación policial Jusapol en septiembre de 2019.

La sentencia, consultada por Europa Press, concluye que no ha quedado probado que uno de ellos lanzara una botella a un policía y golpeara a los agentes al ser detenido, ni que el otro manifestante diera una patada a uno de los antidisturbios que participaba en el dispositivo.

Jusapol se concentró en Barcelona el 29 de septiembre de 2018, ante lo que hubo una contraprotesta en las cercanías, a la que uno de los acusados negó haber asistido como manifestante: explicó que iba con tres amigos hacia el metro de plaza Cataluña cuando recibió porrazos de policías que disolvían la protesta.

El otro acusado declaró que sí acudió a la manifestación y que recibió varios porrazos durante las cargas de Mossos, y la Fiscalía mantuvo en el juicio la acusación de presunto atentado y lesiones contra ambos.

El primer acusado, que dijo no haber asistido a la manifestación, explicó que durante las cargas al dispersar la protesta un grupo de agentes le tiró al suelo y después le esposaron, y la sentencia recoge que él "intentó, al principio, defenderse protegiéndose con las manos y los brazos, pero no atacando".

En el juicio declararon cinco agentes de Mossos que testificaron que uno de los jóvenes se saltó el cordón policial y lanzó una botella a un policía, y que el otro dio una patada a un agente, quien reclamó una indemnización por lesiones leves.

El vídeo del día

UGT dice que la recuperación se asienta en empleo temporal y precario
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?