Ultima_hora

Acaba sin acuerdo el plazo de negociación de ERE y ERTE en Tubacex, al rechazar el comité los despidos

BILBAO, 10 (EUROPA PRESS)

Dirección y sindicatos de Tubacex han dado este miércoles por concluido "sin acuerdo" el periodo de negociación del ERE y el ERTE presentados por la compañía, al rechazar el comité "por unanimidad" los despidos forzosos que se contemplan.

El pasado 1 de febrero, Tubacex presentó a los sindicatos un ERE que incluye el despido de 115 trabajadores de TTI (en sus plantas de Llodio y Amurrio) y de otros 35 empleados de la fábrica de Aceralava en Amurrio. Además, la empresa anunció que aplicaría un ERTE, que afectaría a la totalidad de la plantilla con un máximo de 60% de su jornada, desde el 29 de marzo y hasta el 30 de septiembre.

Según ha declarado un portavoz del comité al finalizar la última reunión negociadora celebrada esta mañana en Bilbao, tanto el periodo de consultas del ERE como del ERTE han finalizado "sin acuerdo", ya que el último planteamiento que ha llevado a la mesa empresa era un oferta de "subir algo las indemnizaciones por despidos forzosos".

"Lógicamente, manteniendo nuestro compromiso de que el objetivo era despidos forzosos cero, el comité unánimemente ha rechazado esa oferta, por lo cual el periodo de consultas acaba sin acuerdo", ha relatado.

Los representantes de los trabajadores de Tubacex consideran que acaba una etapa, la de negociación del ERTE y el ERE, pero siguen en la "lucha", ya que mantienen "la fuerza de la plantilla", por lo que han instado a seguir persiguiendo el objetivo de "despidos cero" y han dado las gracias por el apoyo recibido por parte de la plantilla.

 

Ayuso critica la subida de cuotas a los autónomos planteada por el Gobierno

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?