Ultima_hora

Acciona Energía opera 100 MW solares en Ucrania con 9 trabajadores y sigue la situación de cerca

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

Acciona Energía cuenta con instalaciones en Ucrania de 100 megavatios (MW) en activos solares, con un total de 9 trabajadores, que siguen operando en estos momentos pero cuya situación seguirá de cerca para actuar ante cualquier cambio.

Así lo ha manifestado el consejero delegado de la compañía, Rafael Mateo, a preguntas de la prensa, coincidiendo con la presentación de los resultados anuales de 2021, que arrojan un beneficio de 363 millones de euros, un 77% más.

Tras las incursiones militares protagonizadas por Rusia en territorio ucraniano, Mateo ha explicado que su inversión en el país asciende a 69 millones de euros, menos del 1% del total de la empresa, aunque sí cuenta con 9 trabajadores, por lo que seguirá de cerca la situación.

La tensión geopolítica, unida al entorno pospandémico, ha disparado los precios del gas, si bien Acciona Energía descarta cualquier impacto por esa vía, puesto que el 80% de sus ventas las tiene ya cerradas a un precio fijado.

El impacto que sí ha recibido la compañía, pero en este caso por las disrupciones de la cadena de suministro que ya llevan produciéndose más de un año --como la paralización de la actividad en fábricas chinas de paneles solares o los retrasos en el transporte marítimo-- es el vinculado a la puesta en marcha de sus proyectos.

En concreto, ha tenido que retrasar en unos meses algunas decisiones, lo que ha provocado una reducción en las previsiones de energía instalada para este año. En cualquier caso, Mateo no espera más retrasos y confirma todos los objetivos anunciados para 2025.

Además, el directivo ha defendido que esta situación ha permitido fortalecer otros proyectos que no estaban previstos, como uno de 800 MW en Brasil, que supone su irrupción en ese país, y otros en Perú, República Dominicana y Estados Unidos.

 

Raphael, apoteósico en Starlite

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?