Ultima_hora

Acciona Energía suscribe un PPA a 10 años con Zen Energy en Australia

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

Acciona Energía ha firmado un acuerdo de venta de energía (PPA, por sus siglas en inglés) a 10 años con la comercializadora eléctrica australiana Zen Energy, a la que suministrará 200 gigavatios hora anuales de energía 100% renovable procedente de su parque eólico Waubra, según ha informado este lunes la compañía en un comunicado.

El parque eólico de Waubra, situado en el Estado australiano de Victoria, produce energía equivalente a la demanda de alrededor de "138.000 hogares", según las estimaciones de Acciona, y mediante el PPA se suministrará a Zen el 34% de la generación total de las instalaciones.

"El acuerdo permitirá a Zen ampliar y diversificar su cartera de suministro renovable mientras acelera la descarbonización de Australia", ha destacado Acciona.

El consejero delegado de Zen Energy, Anthony Garnaut, también ha hecho hincapié en que la compañía está "acelerando" su estrategia de cartera de energías renovables y también ha resaltado que con la firma de esta operación, junto con el reciente acuerdo de compra de energía del parque solar Tailem Bend 2, "es solo el comienzo" de su "contribución a la transición energética".

Asimismo, la directora de Mercados y Políticas Energéticas de Acciona Energía en Australia, Melanie Sutton, ha resaltado que están "encantados" de impulsar su asociación con Zen mediante este acuerdo del parque eólico de Waubra.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?