Ultima_hora

Acciona operará más de una quincena de plantas de tratamiento de agua de La Rioja por 7 millones de euros

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
photo_camera OLYMPUS DIGITAL CAMERA

LOGROÑO, 2 (EUROPA PRESS)

El Consorcio de Aguas y Residuos de la Rioja ha adjudicado a Acciona los servicios de explotación y mantenimiento de diversas instalaciones de abastecimiento, saneamiento y depuración de la zona noroeste de dicha comunidad, lo que supone el lote Rioja Alta Oja, por 7,1 millones de euros y un plazo de 48 meses.

El proyecto incluye una quincena de depuradoras de la región, entre ellas las de Ábalos, Briones, Ezcaray. Haro, Leiva, San Asensio, Tormantos, y una estación potabilizadora (ETAP Oja, en Ezcaray), según ha informado la compañía.

Las depuradoras suponen un caudal anual conjunto de 14.800.308 de metros cúbicos y se integran entre las 177 instalaciones de depuración en toda la comunidad riojana: 86 depuradoras, 20 estaciones de bombeo y 88 fosas sépticas capaces de depurar cada año entre 50 y 60 millones de m3 de agua residual. Por su lado, la ETAP Oja (ubicada en Ezcaray) suministra un total de 1.704.406 m3 de agua potable a todos los municipios del subsistema.

Las ofertas adjudicadas han incluido compromisos en materia de reducción de la huella de carbono de estos servicios, tales como la implantación de diversas instalaciones de energía solar fotovoltaica para cubrir parte del consumo eléctrico de las EDAR, el empleo de vehículos eléctricos e instalación de puntos de recarga o el compromiso de utilización de energía eléctrica de origen renovable aun cuando esta no sea generada en las instalaciones. Estos aspectos ambientales tenían un peso importante en la valoración por los pliegos de la licitación.

 
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes