Ultima_hora

Acciona reducirá en un 37% su huella de carbono en dos proyectos de España al aplicar nuevos materiales

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

Acciona reducirá en un 37% la huella de carbono generada por dos proyectos de construcción en España por la utilización de hormigones y aceros verdes de última generación, de bajas emisiones, así como gracias a la introducción de otras medidas como la utilización de maquinaria eléctrica, de materias primas de proximidad y de energías renovables.

Se trata, en concreto, de las obras de un colegio público en Torrevieja (Alicante) y de un muelle para submarinos en el Arsenal Militar de Cartagena (Murcia), con los que Acciona evitará la emisión a la atmósfera de casi de 980 toneladas de dióxido de carbono (CO2), según ha informado en un comunicado.

Entre las iniciativas más destacadas en el colegio Amanecer, figura el uso de hormigón Vertua, un hormigón verde proporcionado por Cemex que genera un 40% menos de emisiones que los hormigones convencionales, manteniendo las mismas propiedades estructurales, o del acero suministrado por Celsa Group, que genera en el proceso de producción un 36% menos de CO2 que la media sectorial. Además, el 93% de los materiales utilizados son reciclados.

Por su parte, en el Arsenal Militar está empleando 6.500 metros cúbicos de hormigón Ckleen, proporcionado por Hormicruz, con el que se estima un ahorro de emisiones de más de 615 toneladas de CO2 en comparación con los hormigones tradicionales, un 34% menos.

 
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable