Ultima_hora

Las acciones de Dia se desploman un 9,35% tras la sanción impuesta por la UE al magnate ruso Fridman

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

Las acciones de Dia se han desplomado este martes un 9,35% tras presentar sus resultados anuales, en los que ha reducido sus pérdidas y después de conocerse la sanción impuesta por la Unión Europea (UE) al magnate ruso Mikhail Fridman como respuesta a la invasión de Ucrania por parte de Rusia.

En concreto, los títulos de la cadena de supermercados han cerrado la jornada bursátil de este martes con una caída superior al 9%, hasta los 0,0126 euros por acción.

Dia ha cerrado el ejercicio 2021 con unas pérdidas de 257,3 millones de euros en 2021, lo que supone un descenso del 29,3% respecto a 2020, y ha asegurado que no se ha visto afectada actualmente, en modo alguno, por la sanción impuesta a Fridman.

"Queremos trasladar un mensaje de estabilidad. Ningún accionista de LetterOne, incluido Fridman, ostenta, ni individualmente ni mediante acuerdo con otros accionistas, el control de LetterOne. Por lo tanto, ni LetterOne, ni en consecuencia Dia, están sujetos a sanción alguna", ha asegurado el presidente ejecutivo de Grupo Dia, Stephan DuCharme, para tranquilizar y calmar a los accionistas de la compañía.

Por su parte, Fridman ha asegurado en un encuentro con un restringido número de medios, que Dia se encuentra "fuera de riesgo", pese al paquete de sanciones aprobado por la UE en contra de una serie de empresarios de origen ruso.

"Los activos en España están fuera de riesgo, en mi opinión. En España no tenemos ningún tipo de problema político, solo hacemos negocios con normalidad", ha subrayado.

Fridman ha recordado que, a través de la sociedad LetterOne, salvó a Dia de la quiebra y que el vehículo inversor ha inyectado más de 2.000 millones en la empresa. "Tenemos la gran aspiración de construir una gran empresa en España", ha indicado.

Los empresarios rusos Mikhail Fridman y Petr Aven ha decidido dimitir de sus cargos como miembros del consejo del vehículo inversor LetterOne, con sede en Luxemburgo, según han confirmado a Europa Press fuentes cercanas a la compañía.

 

Brasil 2-0 Serbia
Copa Mundial de la FIFA Catar 2022

Richarlison alumbra a la
Canarinha en su debut
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?